Sarasola Ingeniería

Sistema de desinfección con luz ultravioleta

La energía de la luz UV es capaz de destruir el ADN de los virus y bacterias matándolos y dejándolos inactivos. Se eliminan también partículas contaminantes, alergenos y malos olores, mejorando la calidad del aire que respiramos en casa o en cualquier ambiente.

Leer más...

Un sistema de climatización solar de piscinas calienta el agua en captadores solares. Estos captadores se colocan en una zona que recibe radiación solar a diario. La bomba de agua absorbe el líquido de la piscina, lo empuja hasta el captador solar, y lo devuelve a la piscina. El agua que discurre por el captador recoge su calor, que es a su vez lo que calienta el agua.

Este proceso es manejado por un controlador electrónico en función de las temperaturas seleccionadas.

Funcionamiento

  • Usando la bomba existente, el agua de la pileta es dirigida luego de pasar por el filtro a través de una serie de válvulas a los colectores solares.
  • El agua de la pileta entra al Banco colector solar por abajo y sube a través de los tubos individuales del colector.
  • Cuando el agua pasa a través del Banco colector es calentada por la energía radiante del sol.
  • El agua retorna a su pileta para repetir el ciclo hasta que la misma haya sido calentada por el sol.

Beneficios de este sistema 

  • Todas las piezas son del mismo material. Nunca se oxidan ni provocan goteras
  • No posee ningún elemento metálico ni mangueras de goma.
  • Los paneles son moldeados en una pieza única.
  • Utiliza el sistema de filtrado existente en la piscina
  • El sistema de tubos individuales deja espacio para disminuir la resistencia al viento, lo que reduce notablemente la tensión sobre los elementos del techo.
  • Los paneles quedan unidos sin grandes espacios entre ellos, lo que logra una apariencia totalmente estética y agradable.
  • Tienen una durabilidad superior a los 20 años
  • No necesita de recambio de componentes por desgaste.

El Sitrad PRO es un software para administración a distancia de las instalaciones de refrigeración, calentamiento, climatización y calentamiento solar.
Leer más...

La Etiqueta de Eficiencia Energética es un documento en el que figura una escala de letras desde la “A”(el mayor nivel de eficiencia energética) hasta la “G” (el menor nivel de eficiencia energética).

Leer más...


Ofrecemos el proyecto y montaje de elementos para la protección de las redes hidráulicas y sus componentes, de baja inversión que, implementadas, reducen los costos de mantenimiento y aseguran el funcionamiento del sistema evitando paradas imprevistas.

Leer más...

En la cámara o ambiente a monitorear se instala un sensor asociado a un indicador/registrador.

Esto permite visualizar en tiempo real –en el lugar o remotamente vía Internet desde una PC o celular- los valores de dichos parámetros y almacenarlos para su visualización histórica.

Leer más...

Efectuamos el relevamiento y asesoramiento en general para la concreción de su proyecto. Desarrollamos su idea o ayudamos a generarla desde el principio.

Leer más...

Sistema de riego de piso mediante aspersores, ubicados en distribución tipo "tresbolillos", con una separación de 5m entre unidades y entre líneas de aspersores y altura conveniente a la altura de plantas, conformando sectores de riego independientes controlados por programador automático.

Leer más...

La gestión energética consiste en la optimización en el uso de la energía buscando un uso racional y eficiente, sin disminuir el nivel de prestaciones. Es un factor clave en las organizaciones. Ahorrar energía significa ahorrar costos operativos.

Leer más...

Una de esas aplicaciones es la habitacional familiar, posicionándose como una solución rápida de vivienda o unidad multipropósito, llave en mano, reutilizable, con un gran potencial de reventa, adaptable a las necesidades de expansión de cualquier familia en desarrollo y con un concepto de conciencia ambiental orientada al reciclaje.

Leer más...

La energía solar es el aprovechamiento de la radiación proveniente del sol para transformarla en alguna otra energía útil para su aprovechamiento, como ser electricidad para iluminación y fuerza motriz o como calor para calentar algún fluido.

Leer más...