Son construcciones prefabricadas sobre la base de un container marítimo de acero, que permiten contar con una vivienda habitable en 2 o 3 meses, ya sea para vivienda única o como vivienda de fin de semana, sin tener que lidiar con obreros, compra de materiales, suciedad, etc.
Estas viviendas modulares permiten tener configuraciones como mínimo con una habitación, sala de estar y baño. Las medidas pueden variar según el tamaño del container, los más chicos tienen 6 metros de largo x 2,43 de ancho y 2,60 de altura; y los más largos son de 12,20 x 2,43 metros y 2,60 o 2,89 de altura.
Entre las ventajas se destaca que pueden ser trasportables a cualquier sitio y que son acoplables; o sea, utilizando dos o más container se amplía la construcción dando mayor movilidad y confort en los espacios, incluso elevando a dos plantas.
Se entregan bajo el formato de llave en mano (lista para usar) con todas las comodidades de una casa “tradicional” como ser: agua fría y caliente, amoblamiento a medida, baño completo con ducha y hasta bañera, iluminación inteligente, climatización frio-calor, vidriado del tipo DVH para una mejor eficiencia energética, etc.; es decir, con todo el confort necesario para su uso inmediato.
El montaje en el terreno es rápido, y se instala en el día teniendo todos los suministros (agua y energía).
